Imprimir

Diplomados

Escrito por Lourdes. Posted in general

Si los seminarios taller representan por lo general un Módulo sobre una temática o problema genérico con sus respectivos tópicos o contenidos, el Diplomado constituye un complejo de módulos. Esta modalidad de apoyo a los docentes e instituciones tiene una intensidad horaria a partir de 40  horas presenciales, más asesoría (40 horas en adelante).

Los diplomados que desarrollamos para los grupos, áreas, instituciones u organizaciones que nos los solicitan constituyen eventos de carácter teórico - práctico sobre temáticas relacionadas con didácticas y metodologías para fortalecer procesos curriculares, evaluativos, discursivos, investigativos, entre otros inherentes a la enseñanza, los aprendizajes, el desarrollo de comprensiones, competencias, pensamientos e inteligencias múltiples. Se hace énfasis en conceptos actuales con bibliografías pertinentes alrededor del tema capital, y en técnicas y estrategias para desarrollar capacidades, habilidades, destrezas, disposiciones y actitudes para apropiarse, aplicar, usar y generar conocimientos.

Diplomados con asesoría

Si la institución lo requiere el Diplomado puede involucrar una asesoría mediante la cual se acuerdan tareas que los participantes envían por correo electrónico de manera individual o en equipo. Cuando el evento involucra asesoría nos interesa que los trabajos de los participantes incluyan no solo reflexiones sobre sus experiencias, sino también aplicaciones prácticas en el aula, que nos permitan sistematizar aquellos y elaborar un documento enriquecedor del programa o Proyecto Educativo de la institución, grupo, unidad o asociación. De tales asesorías también pueden resultar documentos publicables: libros con ISBN que recojan relatorías y artículos relacionados con las aplicaciones o los trabajos concertados durante el evento presencial.